Un hogar con un buen aislamiento contra el calor, el frío y los ruidos, será siempre más confortable y consumirá menos energía. Procuramos gastar menos luz, encender menos los aparatos eléctricos, … pero no nos damos cuenta del beneficio de un buen aislamiento térmico.

Una vez terminado de pagar los costos de instalación del sistema, la energía conservada dentro de la casa será un ahorro importante; a lo que tenemos que añadir la contribución a disminuir la emisión de contaminantes en la atmósfera y a utilizar mejor los recursos energéticos del mundo.

El aislamiento térmico permite, desde los puntos de vista técnico, económico y de seguridad, el desarrollo eficaz de todos aquellos procesos que se desarrollan a temperaturas distintas de la ambiental. La elección de los materiales adecuados y la correcta ejecución del montaje del aislamiento, resultan fundamentales para conseguir un óptimo rendimiento de los procesos, asegurar un ahorro energético y económico, y proporcionar protección adecuada al personal operativo.

Realizará primero un estudio previo, tanto de calor como de frío, facilitando la solución más adecuada, realizando el suministro de los materiales más apropiados y finalizando con la instalación del aislamiento. También podemos llevar a cabo instalaciones de aislamiento en proyectos donde haya que ajustarse a las especificaciones del cliente, además del mantenimiento y las reparaciones que sean necesarias.

  

Nuestro trabajo y nuestra casa son algo más que un mero lugar de trabajo u ocio, son entornos en los que las personas y sus necesidades deben ser puntos de máxima atención para el diseñador de iluminación.

Las soluciones tomadas en una instalación de iluminación tienen que formar parte de un conjunto, generando ambientes agradables, ergonómicamente correctos y energéticamente racionales.

Los factores fundamentales que se deben tener en cuenta al realizar el diseño de una instalación son los siguientes:

  • Iluminancias requeridas (niveles de flujo luminoso (lux) que inciden en una superficie)
  • Uniformidad de la repartición de las iluminancias.
  • Limitación de deslumbramiento
  • Limitación del contraste de luminancias.
  • Color de la luz y la reproducción cromática
  • Selección del tipo de iluminación, de las fuentes de luz y de las luminarias.

Siempre hay que tener en cuenta la cantidad y calidad de luz necesaria en función de la dependencia que se va a iluminar y de la actividad que en ella se realizará.

Como elementos de un sistema de iluminación tenemos:

  • Fuente de luz. Tipo de lámpara utilizada, que nos permitirá conocer las necesidades eléctricas.
  • Luminaria. Sirve para aumentar el flujo luminoso, evitar el deslumbramiento y viene condicionada por el tipo de iluminación y fuente de luz escogida.
  • Sistema de control y regulación de la luminaria.

El alumbrado público de un municipio supone en ocasiones más del 70% del gasto energético municipal. En nuestra geografía no es difícil encontrar instalaciones de alumbrado público antiguas, acumulando por ello ineficiencias energéticas y fallos de funcionamiento. El servicio de auditoría energética en las instalaciones de alumbrado público le ayudará en la gestión energética del mismo.

Inventario de todas las instalaciones

Primero se elabora un inventario exhaustivo de las instalaciones. Dicho inventario es traspasado luminaria a luminaria, a una base de datos con formato SIG para su gestión posterior por parte de los técnicos municipales. Así podremos detectar las ineficiencias energéticas de la instalación y elaborar un minucioso plan de actuación de medidas de ahorro en base a criterios energéticos, económicos y medioambientales.

 

Auditorías Energéticas a los sectores de Edificación, Industrial, Hotelero, o Agroalimentario.

 

Un equipo de especialistas asesores que, mediante la información previa de consumos aportada por el cliente y una metodología adecuada, diagnostica a través del análisis energético y el entorno, la mejora de las condiciones de consumos y costes (mejoras en la combustión, mejoras en el control y regulación, oportunidades de ahorro con recursos naturales, mejoras en la construcción, desconexiones de carga, aislamiento térmico, fraccionamiento de potencias, recuperación de calor, free cooling, etc…)

 

auditorias-energeticas-2A continuación se elabora el consiguiente proyecto de reforma y modificación, presupuesto y retornos de la inversión como justificación económica.

Las técnicas energéticas en las que trabaja están siempre directamente implicadas en lo que supone un ahorro energético para empresas y particulares, y un aumento de la eficiencia así como de la reducción de contaminantes al medio ambiente.

Iintegra y desarrolla todas las fases del proyecto, comenzando con un estudio de la viabilidad y posteriormente su ejecución y mantenimiento tras la puesta en productivo